LA CODOSERA - BADAJOZ (EXTREMADURA)

 

PORTAL DE LA CODOSERA

Anuncios

 LA CODOSERA

Historia

Localización

Noticias

Fiestas

Alrededores

Enlaces

Cartas lectores

Poesías

CORREO USUARIOS

 SERVICIOS

Ayuntamiento

Anúnciate

Antivirus

Callejero

Chat

El Tiempo

Farmacias

Foros

Freeware Gratis

Gasolinas

Juegos Online

Teléfonos

Test velocidad

Tablón anuncios

Traductor

Transportes

VARIOS

TV

Sorteos

Busca tu Nombre

Horóscopo

Pasatiempos

Tel. Móvil

Encuestas

 

La Guardia Civil detiene a 15 personas e imputa a otras 11 por tenencia y distribución de pornografía infantil 

En la operación “FOTOGRAMA” se han efectuado 29 registros domiciliarios en 16 provincias españolas, donde se ha intervenido numerosos efectos informáticos que están siendo objeto de análisis

Los detenidos intercambiaban los archivos de videos y fotografías de contenido pedófilo a través de Internet

La Codosera, 11 de Julio del 2008.- La Guardia Civil, en la denominada operación “FOTOGRAMA”, desarrollada en Badajoz, ha detenido a 15 personas e imputado a otras 11, llevada a cabo en 15 provincias, como presuntos autores de los delitos de tenencia y distribución de archivos informáticos de contenido pedófilo.

   La operación se inició el pasado mes de febrero, a raíz de la denuncia presentada ante la Guardia Civil de Badajoz por un internauta vecino de la localidad pacense de San Vicente de Alcántara, exponiendo que en un archivo descargado de un programa de intercambio de archivos a través de Internet se encontraban camuflados algunos conteniendo fotografías de contenido pedófilo.

   La Guardia Civil puso en marcha los dispositivos técnicos de búsqueda, localización e identificación de los autores y distribuidores de dichas imágenes, que fueron poniendo al descubierto una amplia y activa red de personas con residencia en España que accedían e intercambiaban este tipo de archivos.

   A continuación, la Guardia Civil de Badajoz estableció un dispositivo coordinado en 15 provincias, donde se llevaron a cabo un total de 29 registros domiciliarios, procediendo a la detención e imputación de 26 personas implicadas e interviniéndose numerosos ordenadores portátiles, CPU, discos duros, Dvd y Cd en los que tenían almacenadas cerca de 1 millón de fotografías y videos de contenido pedófilo.

   Resultados de  la operación.

   Las provincias, detenciones, imputaciones y registros realizados por la Guardia Civil son los siguientes:

Provincia

Detenidos

Imputados

Registros

Alicante

1

 

2

Barcelona

 

2

4

Cáceres

1

 

1

Castellón

1

 

1

Asturias

2

1

3

La Rioja

 

1

1

Lleida

 

1

1

Madrid

3

1

4

Murcia

2

 

2

Navarra

3

 

2

S.C. de Tenerife

 

1

1

Sevilla

 

1

1

Tarragona

1

 

1

Valencia

 

3

2

Vizcaya

1

 

1

TOTAL

15

11

27

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   La investigación ha sido desarrollada por especialistas del Equipo Policía Judicial de Delitos Informáticos y Tecnológicos de la Guardia Civil de Badajoz, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº 3 de Badajoz.

   En los registros y detenciones han participado más de medio centenar de Guardias Civiles pertenecientes a las 16 Comandancias de la Guardia Civil participantes en esta operación.

   Todos los detenidos e imputados han sido puestos a disposición de los  Juzgados de Instrucción ubicados en las provincias donde se llevaron a cabo las detenciones.

   El material informático intervenido está siendo objeto de análisis y estudio, por lo que no se descarta nuevas detenciones.

   Gabinete de Prensa
   Delegación de Gobierno de Extremadura
 

 


©2007 La Codosera / Libro de VisitasPublicidad / Contactar / Aviso Legal